Ingeniería y Construcción

Ejecutamos proyectos de agua potable, aguas servidas, aguas lluvias y gas domiciliario, tanto para las zonas urbanas y rurales. En todo ambito de mercado Habitacional, Industrial, Retail, etc. Contamos con personal profesional y especializado con más de 10 años de experiencia, capaces de manejar sistemas constructivos utilizados por el mercado en la actualidad.

Trabajamos sistemas de agua potable ara redes interiores en Cobre tipo L y M, Polipropileno (R100, R112, RCT/CTG) y Polietileno Reticulado(PEX). Matrices en Cobre tipo L, Polietileno de Alta Densidad (HDPE) Electrofusión y Termofusión. Manifold de remarcadores y otros ejecutadas en cañería de Cobre y Polipropileno.

Sistemas de redes de alcantarillado y redes mixtas de aguas servidas y aguas grises para recuperación de aguas, impulsiones de plantas elevadores y plantas de tratamiento y otros sistemas según lo especificado en proyecto. Dentro de los diversos materiales a utilizar, destacan el Policloruro de Vinilo (PVC del tipo Sanitario, Colector e Hidraulico), Acero Galvanizado, Polipropileno (Aquasystem) y Cobre tipo K, L y M.

Proyectos de Aguas Lluvias

En proyectos de Aguas Lluvias y sistemas de infiltración utilizamos los materiales más sofisticados tal como Polietileno Alta Densidad (HDPE) para colectores del tipo Corrugado y Ranurado, Policloruro de Vinilo (PVC del tipo Sanitario, Colector e Hidraulico) y Acero Galvanizado.

Redes de Gas

Redes de Gas en baja presion, para proyecto en Gas Licuado y Natural, utilizando los materiales vigentes como el Cobre tipo L y el Polietileno Reticulado Multicapa.

Trabajamos con tecnología de avanzada y contamos con el personal idóneo para la operación de las máquinas y equipos, de lo cual destacamos Flujometro, Ranuradora, Termofusionadora, Electrofusionadora, etc.

Las normas aplicables a las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado están contenidas en las Normas Chilenas, en instrucciones, circulares y listados de la SISS y principalmente en el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado (RIDAA) y sus anexos.

Para las instalaciones interiores de baja presion se encuentran contenidas en el DSL 66 y sus respuestas, circulares e instructivos de la SEC.

Además de todas las Normas Chilenas conetenidas en INE, aplicables a materiales e instalaciones.

Tramitación

Certificación Resolución SEREMI Salud

Para proyectos rurales de agua potable y alcantarillado se solicita la aprobacion por parte de la Seremi de Salud.

Una vez ejecutado el proyecto se reliaza el ingreso y solicitud de inspección, para luego gestionar la emisión de la Resolución de Autorización de Obras Sanitarias Particulares

Certificación Dotación

Una vez ejecutados los proyectos de instalaciones domiciliarias de Agua Potable y Agus Servidas, se procede a gestionar la obtención de certificado de dotación sanitaria de proyectos nuevos o regularizaciones, en la empresa sanitaria de la zona que corresponda.

Dependiendo de la embergadura del proyecto se realiza un calendario en conjunto con el mandante y proyectista para realizar la entrega en los plazos correspondientes.

Certificación Dotación

Sello Verde

El denominada Sello Verde se debe realizar una vez ejecutada la obra. Esta Certificación son realizadas por empresas Certificadoras inscritas y validadas por la SEC. Los certificadores son los encargados de revisar e inspeccionar la instalación de acuerdo a la normativa vigente. Una vez revisada toda la instalación se procede a entregar la información a la SEC, quienes nos emiten el certificado CiiGE (Sello Verde).

Declaración TC5 Y TC6

Un vez generado el certificado CiiGE, se procede a realizar la declaración de la instalación de acuerdo al proyecto y/o instalación a declarar.

Para instalaciones de edificación se gestiona el certificado de declaraciones interiores de gas TC6, el cuál correpsonde a las redes interiores de gas natural y licuado y sus correspondientes medidores.

En instalaciones de Centrales Termicas, se aplica el mismo proceso entregando el certificado de declaracEion TC5.